martes, 27 de enero de 2015

Y DIOS FICHÓ POR EL CELTA.

- Vladimir Gudelj aterriza en Vigo en el verano de 1991 , ahí comienza una bonita historia de amor entre la afición celtiña y el jugador bosnio , un idilio que duraría eternamente .
Con un sensacional Gudelj el Celta logra ascender a primera división de nuevo . Sus 26 goles conseguidos en el campeonato liguero justificaron su fichaje . El Celta había encontrado su particular " Mesías " , ese salvador en forma de ariete-tanque que dio muchas ilusiones al respetable de Balaídos .

- En la temporada 92\93 el Celta logró mantener el tipo en la máxima categoría sin tener que pasar mucho miedo . Gracias a sus mejores guerreros , Gudelj con la poderosa arma del gol y el nuevo portero , Cañizares con sus manos como escudos , el conjunto vigués hizo disfrutar a su afición de la continuidad en la división de honor .
Santiago Cañizares logró convertirse en el primer  " Zamora " de la historia céltica , compartido con el guardameta del Deportivo de la Coruña , Liaño .
De esta manera , el Celta tuvo tiempo de preparar la siguiente temporada , con un año cargado de emociones fuertes por la participación del Real Club Celta en la final de la Copa del Rey . Un equipo estable de primera división , que había cumplido el objetivo de convertirse en SAD aquella misma temporada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario