martes, 27 de enero de 2015

RIVADULLA DEJA LA PRESIDENCIA TRAS UNA DECÁDA DE MANDATO.

- El Celta descendería a segunda en la temporada 1989\90 habiendo anotado solamente 24 en 38 jornadas y ocupando el penúltimo puesto por encima del Rayo Vallecano . Fue el mismo año en el que el jugador Pedro Herrera tuvo que dejar el fútbol por problemas en su rodilla derecha y en el que el conjunto celtiña utilizó tres entrenadores para no poder evitar el descenso . Novoa dio paso a Delfín Álvarez quien a su vez cedió el cargo al vasco Maguregui .
La temporada 90\91 estuvo marcada por el derrocamiento de José Luis Rivadulla , tras diez años al cargo del club . Fue sustituído por José Luis Álvarez quien sólo duraría un año como presidente de la entidad olívica . En cuanto al campeonato liguero , el Celta no logró ascender , quedando más abajo de la mitad de la temporada y Maguregui fue destituído , ocupando su lugar en el banquillo otro técnico vasco , Txetxu Rojo y la presidencia fue ocupada por Eloy De Francisco tras la dimisión de José Luis Álvarez .

- En la campaña 91\92 , Ignacio Núñez se presenta como único candidato a la presidencia , y se convirtió así en el máximo mandatario del Real Club Celta .
El alto cargo de la entidad céltica se había convertido en un auténtico desastre : Derrocan a Rivadulla , quien le sustituye , J.L. Álvarez cesa al vicepresidente Chema Figueroa y después  abandona el club sin acabar la temporada para que se haga cargo del mismo Eloy De Francisco ,  finalmente éste , sería relevado por Núñez .
Sin duda alguna , la década de los 90 se convirtió en un vaivén de presidenetes , incluso años más tarde , Núñez sería sustituído por Horacio Gómez . Pero eso vino años después , ahora Ignacio Núñez debía centrarse en devolver al Celta donde le correspondía , a la primera división , para devolver la ilusión a una crispada afición .
Txetxu Rojo seguiría ocupando el banquillo de Balaídos y el Celta echaría a rodar en la temporada 91\92 con nuevas incorporaciones como la de los jóvenes valores de la cantera Fran y Manel . También se contrataría a Gil , que procedía del Deportivo de la Coruña y otros cuantos refuerzos de garantías : Los vascos Dadie y Aguirretxu , Roberto , Damián , Salillas y el fichaje más efectivo en los últimos años de la historia del club , Vladimir Gudelj .

No hay comentarios:

Publicar un comentario