martes, 27 de enero de 2015

1969: SIN DEUDA Y EN PRIMERA DESPUÉS DE DIEZ AÑOS.

- En el campeonato 64\65 , el Celta jugaría su quinta promoción quedándose de nuevo a las puertas del ascenso . Pero el buen hacer de un nuevo presidente , Daniel Alonso , lograría en cinco años el ascenso , aparte de dejar el club a salvo económicamente . El año del ascenso había presidido el club , pero se lo dejó todo en bandeja al siguiente mandatario , Ramón de Castro .

Dabiel Alonso fue un héroe para el Celta .
- Dicho mérito ya se empezó a reflejar en la siguiente campaña , el Celta estaba sin apenas deuda y el siguiente objetivo era ascender , cosa que no resultó fácil por la dificultad que merece la segunda división . Las esperanzas de la campaña 66\67 , depositadas por parte del técnico César , se fueron al traste por la dejadez de los jugadores , tal es así , que presentó su dimisión teniendo que hacerse cargo del equipo el ex-jugador , Pepe Villar .
Ya en la temporada 67\68 , el Celta contaba con una nueva generación de futbolistas , que unidos a los que ya estaban , hacían presagiar un inminente ascenso , pero no fue en ese año , sino en el siguiente , cuando por sorpresa decide dejar la presidencia una vez comenzada la liga . Daniel Alonso sabía la importancia que tenía ascender a primera división , y pensó que el sólo había conseguido hacer bien en lo económico .
Tomó el relevo Ramón De Castro Fariña , quien ya tenía el caramelo a punto y pudo saborearlo .
El club se organizó rápidamente , el técnico vasco Eizaguirre contaba con una plantilla de jugadores idóneos para buscar el ascenso ; Suco , Lezcano , Manolo , Pedrito , Canario , Abel , Costas , Novoa , Las Heras , Hidalgo , Lito... Aquellos muchachos le darían al celtismo lo que buscaban desde hace exactamente una década . Diez años con muchos altibajos , problemas económicos , de conducta , dimisiones , decepciones , en definitiva , mucho sufrimiento para una afición que se había acostumbrado antaño a otros menesteres .

- La directiva se estaba tomando muy a pecho conseguir el ascenso a primera , y para ello , en mitad de la temporada , contrataron varios jugadores para apuntalar la plantilla de cara al ascenso y la temporada siguiente . Aunque en el caso del granadino Almagro , hubo que esperar su incorporación al término de la temporada 68\69 , con el ascenso ya en la mano .
Sí , el Celta por fín logro ese ansiado ascenso , tras diez años de larga lucha y una acusación de soborno en la que se vio implicado el club por un presunto soborno al meta del Jerez Industrial , cosa que quedó aclarada para dejar limpio el nombre del Celta . Realmente , los susodichos sobornadores que se personaron en casa del portero del Jerez Industrial , Fernández , resultaron ser dos jugadores del Jerez Deportivo , una broma de muy mal gusto que casi le cuesta un disgusto a la entidad céltica .
No obstante , el Celta se centra en el objetivo del ascenso , ya cercano , y logra los puntos matemáticos suficientes para exclamar a los cuatro vientos que ya era equipo de primera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario