En la campaña 2007\08 , Stoichkov contó con una gran plantilla que bien podía aspirar al ascenso : Okkas , Jorge Larena , Mario Suárez , Manchev , Pinto , Canobbio y otros futbolistas de gran nivel . Pero el búlgaro huyó en cuanto las cosas se pusieron muy complicadas , y su lugar lo ocupó López Caro , quien tampoco acabaría la temporada , quedando el equipo en manos de Antonio López y Menéndez .
El Celta acabó aquel curso dejando un mal sabor de boca y con una deuda económica que cada vez se hacía más grande .
Iago Aspas salvó al Celta de bajar a Segunda B . |
La directiva se centró en sanear la economía del club , teniendo en cuenta que la desaparición era muy probable . Se planeó un proyecto de cantera y se contrató como entrenador a Eusebio Sacristán , un experto en explorar la cantera que comenzó a descubrir grandes futbolistas del fútbol gallego como Hugo Mallo , Michu , Joselu , Yoel , Roberto Lago o Iago Aspas . Éste último acabó convirtiéndose en el nuevo ídolo de la afición celtiña . El Celta no había hecho una buena temporada 2009\10 y amenazaba el descenso a la Segunda División B a medida que se acercaba el final de la Liga . En un decisivo encuentro celebrado en Balaídos entre Celta y Alavés , Eusebio tuvo la genial idea de meter en el campo a Iago Aspas , quien aquel día se convertiría en el ídolo del celtismo al marcar dos tantos que dejarían al equipo vigués en Segunda , ¡ y menos mal ! .
Eludida aquella dramática situación , Carlos Mouriño y su directiva , con un gran negociador y ojeador como Miguel Torrecilla , decidieron fichar a un entrenador que cumpliese con las expectativas del club . Con una situación económica bastante mejorada , el Celta trae a Paco Herrera para el banquillo y completa un gran equipo con los fichajes de De Lucas , David Rodríguez y Joan Tomás , que unidos a los magníficos valores de la cantera , rozaron el ascenso en la campaña 2010\11 .
Paco Herrera siguió al frente del banquillo para la temporada 2011\12 y concienció a su plantilla para conseguir el ansiado ascenso a Primera División . Iago Aspas se asentó como una pieza clave del equipo , y con la ayuda de los De Lucas , Bermejo , Orellana , Insa y Yoel , entre otros , se terminó el curso con el merecidísimo ascenso de categoría tras cinco años de duro sufrimiento .
Una gran cantera , con una mezcla de profesionales experimentados tanto en Primera como un Segunda fueron la calve de aquel maravilloso ascenso , sin olvidarnos del gran trabajo realizado por el técnico catalán Paco Herrera , quien tras su emotiva marcha tras debutar en Primera dejó un bonito e imborrable recuerdo entre el celtismo . El Celta volvió a sentirse un equipo de Primera , volvió al lugar que le correspondía .
El Celta de Paco Herrera devolvió la ilusión a Balaídos con el ascenso a Primera . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario