- En 1959 , un tal Antonio Crusat Pardiñas , tuvo que hacerse cargo de un club que se hundía , como presidente de una comisión gestora . El Celta había descendido a segunda y ahora en vez de un objetivo prioritario , surgían dos : Sanear el club y volver a la máxima categoría , algo que tal y como estaba el panorama resultaba harto complicado . Las primeras medidas de la temporada 59\60 , fueron las de vender jugadores para evitar el embargo y traer un entrenador , el argentino Lupiz , que acbó siendo sustituido por el experimentado vasco , Baltazar Albéniz . La directiva presidida por Celso Gómez destapó una fuerte deuda de más de 5 millones de pestetas , la cual había que reducir de manera considerable .
Al final de aquel campeonato , Albéniz dimite al enterarse de que la directiva pretendía traer a Helenio Herrera y viene de nuevo Zamora para ganar la fase e promoción a primera división , por desgracia , no ocurrió .
En la siguiente temporada , el Celta insistió en subir a primera a la vez que se saneaban las cuentas . El ex-jugador Yayo se haría cargo del banquillo haciendo un gran debut como entrenador , pero la mala suerte se volvió a cruzar en el camino celtiña y tampoco ese año tocaba subir . A Yayo injustamente no le renuevan y se contrata al galo Louis Hon para la temporada 61\62 . Temporada en la que se notaria el buen hacer de la directiva al acabar el campeonato con superávit , aún así , no hubo tampoco ecos de ascenso .
- En la 62\63 , el Celta por fín encontraría un presidente , éste sería Carlos Barrera Barret , el que vemos en la imagen . También se trata de renovar como técnico a Aretio , que a su vez había sucedido a Louis Hon la temporada anterior . Aretio tras meditarlo unos días , renuncio al cargo , siendo ocupado por el vasco Eizaguirre .
Al final de la competición liguera , el Celta queda en un sexto lugar , por lo tanto tocaba estar otro año más en la categoría de plata que ya empezaba a hacerse eterno . Lo propio pasaría al año siguiente , que el Celta se quedaría de nuevo sin ascender , y sin presidente al termino de la campaña 63\64 , ya que el máximo mandatario no aguantaba los abucheos del respetable vigués . Así lo reflejaban sus palabras :
" Desde hace tiempo constituye para mi una auténtica pesadilla ser presidente del Celta . Quiero marcharme y estoy dispuesto a dar las máximas facilidades " .
Y así se hizo su voluntad , Carlos Barerra Barret cedió el cargo que próximamente lo ocuparía un auténtico héroe para la afición viguesa , un hombre que purificó el vestuario , como redactaba el " Faro de Vigo " . Daniel Alonso cogía las riendas del club para la temporada 64\65 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario